THE GIRL IN THE TUBE : LA CHICA DEL METRO (Traducción del relato de ‘Genesis Live’)

4.30 de la tarde. El metro se detiene. No hay ninguna estación a la vista. Miradas ansiosas se precipitan entre los pasajeros como si acabaran de reparar por primera vez en la presencia de los demás.

Al final del tren, una chica joven con traje verde permanece de pie en medio del vagón y procede a desabrocharse su chaqueta, se la quita y la deja caer al sucio suelo de madera. También se quita sus zapatos, sus pantalones, su blusa, su sostén, sus leotardos y sus bragas de flores, dejándolo todo en una ordenada pila. Se queda totalmente desnuda. Entonces recorre con sus manos sus muslos y empieza a juguetear por entre sus piernas. Finalmente coge algo frío y metálico, y muy lentamente empieza a desabrocharse la cremallera de su cuerpo; describiendo una línea recta por encima del estómago, entre los pechos, sobre el cuello, atravesando el centro de su cara hasta llegar a su frente. Sus dedos exploran la abertura resultante, arriba y abajo, hasta detenerse finalmente a ambos lados de su ombligo. Vacila un momento, antes de empezar a separar meticulosamente su carne. Introduciendo su mano derecha en el abierto corte, la hace subir hacia su garganta, notando algo sólido oculto sobre su columna vertebral. Con un tremendo esfuerzo logra aflojar y sacar una reluciente y dorada barra delgada. Sus dedos liberan lo que han cogido y su cuerpo arrugado, esmeradamente rajado, resbala por la superficie líquida de la barra hasta el suelo.

¡SPLAT!

La barra queda cernida sobre el suelo. Un asta de bandera sin bandera.

Los demás pasajeros han permanecido totalmente en silencio pero, con el sonido del cuerpo cayéndose al suelo, una voluminosa señora de mediana edad con un vestido rosa y un caniche a juego, se levanta y grita, “¡DETENGAN ESTO, ES REPUGNANTE!”.

Desaparecida la barra dorada, el traje verde fue dejado en una percha, con una etiqueta de limpieza en seco prendida en el brazo izquierdo.

En la etiqueta había escrito:

NOMBRE……………………………..

DIRECCIÓN………………………….

………………………………………….

………………………………………….

………………………………………….

“Genesis Live”

© Peter Gabriel (1973)

[PÁGINA PRINCIPAL]

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “THE GIRL IN THE TUBE : LA CHICA DEL METRO (Traducción del relato de ‘Genesis Live’)”

  1. amkosen Says:

    Lástima no haber podido ir al concierto de PG.

    • Gobe Says:

      A ver si Miquel nos hace una crónica como él sabe, que lo que he leído hasta ahora no ha sido muy halagador. Si hubiera venido por estos lares no me hubiera hecho pereza ir, aunque los videos de You Tube de la gira no fueran para echar cohetes😦
      La segunda parte de los conciertos parecía más interesante. A la primera le faltaba algo con morbo como “The Knife”. Eso hubiera sido determinante… y Tony Levin también😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: