CR11SES

El martes 11 de septiembre de 2001 será siempre recordado por el despiadado ataque contra las torres gemelas neoyorquinas por parte de la sinrazón humana. Ese mismo día salía al mercado el álbum en directo Live Scenes From New York de Dream Theater. Su portada mostraba una fatídica coincidencia: el skyline de la Gran Manzana en llamas en un juego visual que pretendía recordar al álbum Images And Words.

La situación se enmendó modificando la portada en las siguientes ediciones de forma similar a lo que ocurrió con la película de Spiderman, donde fueron eliminadas las secuencias de las características torres que habían podido verse en el trailer de 2001. Ese mismo año también se había reeditado Superman II en DVD incluyendo otra referencia a dichas torres en la carátula.

Algunos quisieron ver elementos proféticos en los billetes de dólar y en esa corriente descubridora uno se percató del detalle del avión encaminándose al World Trade Center del álbum Breakfast In America de Supertramp (los impactos se produjeron alrededor de las nueve de la mañana, hora local).

New York (Dream Theater & Supertramp)

Existía el rumor de que la letra de Moonlight Shadow de Mike Oldfield pudo haber sido inspirada por la muerte de John Lennon, pero son las escasas letras del tema principal del álbum, Crises, las que pueden ser reinterpretadas en función de estos devastadores acontecimientos. Bastaría con añadir una torre más al diseño que Hans Claesson realizó de la portada y sacar al avión de Five Miles Out de contexto para crear el ambiente propicio. Nos haría reflexionar sobre la crisis de la humanidad, la fragilidad de nuestra seguridad y la necesidad de velar por una sociedad mejor.

Crises (Mike Oldfield)

Crisis, crisis… ¡No hay escapatoria! Crisis, crisis… Te necesito junto a mí porque hay una crisis ¡y no hay escapatoria!

Toma un paseo hasta el próximo amanecer. En invierno, lluvia y tormentas.

El vigía y la torre esperando hora tras hora.

Hay una brecha en la seguridad, una alteración en la tranquilidad.

NY Crises

There’s a breech in the security, a disturbance in tranquility

 

[PÁGINA PRINCIPAL]

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “CR11SES”

  1. Gerard Says:

    Ets un crack, Gobe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: