MAN ON THE SEAS

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao hace 6 años, Mike Oldfield declaró que tras 24 álbumes publicados componer música ya no era para él una prioridad. “La música ya no es tan importante en mi vida. Tengo otras distracciones, como el mar. Tengo un yate  y me encanta el mundo del mar, las olas, los océanos. Tengo barcos en Mallorca y paso mucho tiempo allí. Esa podría ser la inspiración para el futuro”.

Un año después el artista había cambiado su residencia a las Bahamas, pero no su afición por el mar. La solitud en las aguas del océano volvía a reconfortar su estado mental, al igual que en 1974 lo hizo pasear por la campiña de Herefordshire. Entonces también llegó a pensar que no podría volver a componer nada después de Tubular Bells, pero la música forma parte de su material genético.

Así, Oldfield confesó hace cuarenta años en una entrevista: “Un día que estaba paseando descubrí que había creado una melodía para pasear y que la había estado canturreando durante mis últimos paseos”. De aquel retiro campestre nació Hergest Ridge y ahora su retiro marinero ha dado como resultado el álbum Man on the Rocks y su tema de presentación, Sailing. No resulta difícil imaginarse al solitario Oldfield canturrear su estribillo navegando en mar abierto.

Captain Mike Oldfield

Somos islas”, decía la letra de uno de sus singles de los años ochenta, y en su caso resultó ser profético, tanto por el aislamiento social del artista como por su tendencia a residir rodeado del mar. La faceta de compositor de canciones vocales que desarrolló en esa época parecía haberse desvanecido después de la publicación de los álbumes Earth Moving y Heaven’s Open. Centrado en la composición de temas instrumentales, sus canciones vocales podrían contarse con los dedos de una mano desde entonces. Por ello un álbum nuevo repleto de las mismas supone algo más que un regalo.

Man on the Rocks rompe con los últimos registros de Oldfield. Rodeado de prestigiosos músicos de sesión, del conocido productor Stephen Lipson y del cantante Luke Spiller (de la formación británica The Struts), el compositor se sumerge en las aguas del rock clásico para ofrecernos un producto de lo más refrescante.

El potente ritmo de Sailing nos enganchará desde el principio. “Cuando estás en mar abierto te invade una sensación maravillosa de libertad”, afirma el patrón Oldfield en relación a su nuevo single. Una libertad que contagia.

Sailing (Mike Oldfield)

Tengo que escapar de este agujero de hormigón. Estoy deshecho y derrumbado. Tengo que liberarme antes de que pierda el control. Suelta las amarras del embarcadero de Harbour Bay. Todos esos problemas, preocupaciones y aflicciones puedes dejarlos para otro día porque estamos navegando. Sí, estamos navegando.

Dame espacio, estoy que me salgo, golpeándome la cabeza contra la dura pared de ladrillos. Y me he ido, ¡hasta otra! Puedes dejarme un mensaje pero nunca llamaré. Suelta las amarras del embarcadero de Harbour Bay. Hace un precioso día radiante y el viento está marcando nuestro rumbo. Vamos a navegar. Sí, estamos navegando.

Suelta las amarras del embarcadero de Harbour Bay. No hay problemas ni preocupaciones ni aflicciones y el viento está marcando nuestro rumbo. Vamos a navegar. Sí, estamos navegando.

Sabes que si quieres venir conmigo, nena, puedes zarpar. Suelta la amarra. Si tienes tiempo, ven conmigo, nena. Navegando, navegando.

[PÁGINA PRINCIPAL]

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios to “MAN ON THE SEAS”

  1. amkosen Says:

    Single potente. A ver como es e conjunto del disco. Este Luke Spiller le da un aire nuevo a las canciones de Oldfield, buena voz.

    • Gobe Says:

      Te sorprenderá gratamente el nuevo álbum. Excelente vocalista, producción cuidada, grandes temas y un paso más allá dentro de su caleidoscópica manera de entender la música. Larga vida al Oldfield rock!!

Responder

